miércoles, 5 de septiembre de 2012

Patatas revolconas

De la última escapada me he traído una receta, las patatas revolconas, estuve por los pueblos del sur de Ávila, y lo típico de aquella zona, a parte de sus carnes, son las alubias o judías blancas y las patatas revolconas.

Las patatas revolconas, machaconas o "meneas", son uno de los platos más significativos de la cocina abulense. Fue una comida típica de pastores por su contenido calorico; hoy se sirven sobre todo, en los bares, a modo de tapa. Prepararlas es muy sencillo.

Hay que cocer las patatas con laurel, un diente de ajo sin pelar y sal, previamente peladas y troceadas hasta que estén hechas. Mientras se cuecen, se fríe en aceite bien caliente el tocino y el chorizo troceado hasta que estén crujientes. Después se reservan al calor.
Fuera del fuego, con el aceite caliente, se añade el pimentón y se sofríe junto con la patata aplastada, machacando para que se deshaga. si se prefiere un puré mas fino, se puede añadir un poco de agua donde se han cocido las patatas. Por ultimo, se añaden los tropezones. Se sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario