sábado, 17 de septiembre de 2011

Aceite Picantón

Uno de los últimos viajes que hice fue a Londres, y de allí, además de traer buenos recuerdos e impresiones, me traje una receta que aún sigo haciendo. Bien es sabido, que la gastronomía de allí es un crisol de otros países; quitando el "fish and chips"; el "roast beef" o los "pies" (pastel de carne) no tienen nada que destacar.

Lo que sí me llamó la atención, fue un aceite que tenían con especias maceradas en su interior; lo mas típico era romero, ajos y pimienta. Pero yo he modificado los ingredientes, pues el romero se me echaba a perder en cuanto no lo cubría el aceite, y como en casa nos gusta un toque fuertecillo, probé con guindillas directamente. El resultado nos gustó tanto en casa, que nunca falta este aceite.
Probadlo sobre unas tostadas de pan con tomate y jamón, delicatessen total; ya os digo, también lo utilizo para la receta de alitas al horno (ya incluida en el blog) y para cuando hago patatas asadas. Ya me contáis que tal. Otra cosa, con forme se va agotando el aceite, estará mas fuerte y de color verdoso. Yo cambio las guindillas cuando veo que están feas. Al principio flotarán, pero con forme se vallan hidratando algunas de ellas se irán al fondo.
Los Ingleses suelen utilizar este aceite y pimienta molida practicamente para todo, con la pasta también tiene muy buena combinación; practicamente utilizan esta mezcla en lugar de la sal. No recuerdo de donde me dijeron que era esta costumbre, pero está muy arraigada, pues en todos los locales que fui tenían su molinillo de pimienta y su botella de aceite llena de especias en la mesa.

2 comentarios:

  1. El aceite picante tb esta muy indicado para la pizza.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a las pizzas tambien le va muy bien, y a las ensaladas, y al queso curado tambien, realmente si te gusta, a todo.

    ResponderEliminar