jueves, 25 de octubre de 2012

Figurillas de azucar

Y que mejor manera de empezar que con calabazas y monstruos, ya queda poco para que los niños vallan de puerta en puerta con eso de "Truco o trato", aún recuerdo la cara de una niña que vino el año pasado de dos añitos con su hermano y amiguitos, menuda brujita linda, y que cara de ilusión al recibir los dulces.


Para este año, les tengo preparadas las chuches de siempre, pero como decoración en la entrada pondré figuritas de azúcar monstruosas y unas mini calabazas alumbrando de manera terrorífica, como no, jeje.

Para hacer las figuritas de azúcar necesitaremos:

  • la clara de un huevo
  • unas gotas de zumo de limón
  • azúcar glasé
  • colorante alimenticio
Tan fácil como eso, utilizar en un principio solo media clara de huevo, añadirle unas gotas del zumo de limón y comenzar a batir, ir añadiendo el azúcar glasé poco a poco (se necesita bastante cantidad, unos 400 gr. para la clara entera, crece mucho) y continuar removiendo para mezclar bien, a la vez poner el colorante alimentario y seguir echando azúcar hasta tener una consistencia moldeable parecida a la de la plastelina.

Luego solo queda echarle imaginación y a modelar, luego se deja secar y uhmmmmmm a ver quien aguanta mas sin comerse una figurilla, ñam, ñaaaaammmm.


FELIZ HALLOWEEN






1 comentario: