sábado, 14 de julio de 2012

Pimientos rellenos de arroz

Esta receta, la saqué de un libro de recetas que tiene mi madre y ha estado haciendo ella durante mucho años, es perfecta para hacer de un día para otro.

Para 4 personas.


  • 4 pimientos colorados grandes (yo los pongo del tamaño de mano)
  • 1/4 magro picado
  • 1/4 tomates maduros
  • 2 cebollas
  • aceite
  • orégano
Se pica la cebolla y el tomate, colocandolo al fuego en una sartén, con aceite y orégano, así como una cucharada de azúcar, para quitar la acidez al tomate, sal al gusto. Cuando esté medio sofrito, se le añade el magro picado y antes de que quede absorbida el agua que habrá soltado la cebolla, se le pone el arroz (yo suelo dejar que el arroz se rehogue unos 7 o 10 min, porque no me gusta que quede entero, y si hace falta le echo un poquito de caldo o agua para que cueza, pero lo justo para que quede seco, en el horno acaba de hacerse.). La medida de arroz, son dos cucharadas soperas por cada pimiento.
Estando todo medio cocido, se rellenan los pimientos, de forma que queden unos centímetros de la parte superior sin llenar. previamente, los pimientos se habrán cortado por la parte del pezón, quitandoles el corazón y simientes, limpiándolos con agua y dejándolos escurrir. Una vez rellenos se tapan con el pezón, sujetándolo con un palillo.
Se colocan en una cazuela de barro y se introducen en el horno, durante 3/4 de hora a una hora. 

Si podéis dejarlos en la cazuela de pie mejor, así no pierden nada de jugo como me pasó ami, y se aprovecha para la cocción del arroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario