- 1/2 Kg. Bachoqueta (judía plana)
- 250 gr. Garrofón
- 1/2 Pollo
- 1/2 Conejo
- 1 Kg. de Arroz
- Pimentón
- Azafrán
- Romero (un par de ramitas del tamaño de la mano)
- Aceite
- Agua (el doble que arroz)
- Sal
Primero echamos el aceite en la paella, que cubra una tercera parte del culo de esta, y ponemos sal donde no llega el aceite, sofreímos la carne y la verdura junta, y cuando ya esté casi hecha, hecharemos el pimentón y el agua en seguida, cuando empiece a hervir pondremos el arroz y el azafrán a continuación, después cuando esté a mitad de cocción pondremos el romero para que le de buen gusto, el arroz debe estar unos 20 minutos en total cociendo. Después de esto se puede dejar unos minutos mas hasta que este bien seco y suelto el arroz, si queda un poco torraete (tostadito) por el culo de la paella, como decimos aquí en Valencia, mejor.
Si el garrofón lo usamos congelado, ponerlo cuando el agua esté hirviendo; y si no queremos encontrarnos las hojitas del romero sueltas por la paella después de hacerla, ponerlo con el agua hirviendo y sacarlo en 5 min. mas o menos.
A la hora de comer dejar reposar unos diez minutos.
Hay muchas variantes de paella, aquí mismo en Valencia según la zona a la que vallas; todo va en función de lo que antiguamente cada uno tenia en su casa y huerta, el único secreto es hacerla con cariño.
Espero que os guste y os animéis a hacerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario